bg grafica 11

For Edu or Org Design

  banmedica 1colmena 1consalud 1cruzblanca 1isalud 2vidatres 2

INFORMATIVO ISAPRES SOBRE COVID-19

    ¿Qué es el Covid-19?

    El Covid-19 es una enfermedad causada por un virus que se detectó en noviembre pasado en China y que se ha propagado rápidamente debido a la facilidad de su contagio persona a persona.

    ¿Cuáles son los signos y síntomas?

    Fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar (a diferencia de un resfriado), dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general.

    ¿Qué hacer si presentas los síntomas?

    Antes de asistir a un centro de salud, es muy importante chequear si presentas los síntomas asociados al Coronavirus Covid-19. Se recomienda contactar a su médico tratante o utilizar los canales de información dispuestos para seguir las medidas de protocolo, solo si se presentan los síntomas descritos y si existe posibilidad que hayas tenido contacto directo con alguien contagiado. En caso de pertenecer a los grupos de riesgo (*) y presentar los síntomas asociados a la enfermedad, se recomienda contactar inmediatamente a tu médico tratante o acercarse a un servicio de urgencia.

    (*)¿Quiénes son parte de la población de riesgo?

    Quienes padecen enfermedades crónicas (como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes), los adultos mayores y quienes tienen enfermedades que afectan su sistema inmune o reciben tratamientos que disminuyen sus defensas, ya que son más vulnerables a desarrollar casos graves de la enfermedad.

    ¿Cómo se contrae el Covid-19?

    Esta cepa tiene un alto y rápido nivel de contagio. Se transmite por el contacto cercano con personas enfermas, a través de las gotitas provenientes de la tos y los estornudos y por contacto de superficies contaminadas (por ejemplo: puertas, botones de ascensor, mesas de uso público, etc.)

    ¿Cuál es el tratamiento para el Covid-19?

    No existe tratamiento específico. Se entrega tratamiento de apoyo para aliviar los síntomas.

    ¿Existe alguna vacuna contra el Covid-19?

    Si bien científicos de varios países están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, hasta ahora no existe vacuna.

    ¿Cómo se puede prevenir el contagio de Coronavirus?

    Respecto de las personas sanas: Lavado frecuente de manos con agua y jabón y uso de alcohol gel. Mantenerse a distancia de las personas desconocidas y de las personas resfriadas. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

    Respecto de las personas con covid -19, para que ellos no contagien: Mantener la distancia de todas las personas. Toser y estornudar con la boca y nariz tapadas (cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo y no con las manos). Minimizar el contacto de superficies de uso público.

    Medidas para evitar el contagio

    Limitar el contacto con otras personas, por ejemplo, no saludar de beso ni dar la mano. Evitar reuniones con muchas personas, y si se hace mantén una distancia de al menos 1 metro con cada una. Evitar reunirse con familiares y amigos, sobre todo con los adultos mayores.

¿Qué hacer en caso de hospitalización por Covid- 19?

Anticipar la situación y contactar a tu Isapre para conocer que clínica es conveniente para tu plan de salud. Asimismo, y dependiendo de coberturas contratadas, los beneficiarios pueden atenderse en el prestador preferente del plan o activar la cobertura CAEC.

¿Qué es la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)?

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), permite limitar el copago hospitalario a un mínimo de UF 60 y un máximo de UF 126. La atención se efectúa en la red establecida por cada institución, por lo cual las personas deben contactar anticipadamente a su Isapre.

¿Cuál es el procedimiento para activar la CAEC?

La activación debe ser realizada por el beneficiario o un representante, llamando a su Isapre, ingresando a la sucursal virtual o acercándose a una sucursal de la Isapre. El afiliado o su representante deberá llenar una solicitud especial que le permita el ingreso a la Red de Atención Médica definida por la Isapre.

En el caso de pacientes que ya se encuentren hospitalizados, se deberá contar con la autorización del médico tratante para su traslado.

 

    Redes Sociales Isapres de Chile
 
 

ISAPRES DE CHILE

Alcántara 44, Piso 4,
Las Condes
Santiago | Chile
Fono: (56 2) 2249 7920
Email: info@isapre.cl

 

CONTÁCTENOS

Chile

Consultas o Información