• GES

    Isapres por Ley Corta: “El proyecto es un engaño".

    La Asociación de Isapres espera que el Congreso evite una nueva y mayor emergencia sanitaria, y el desmantelamiento del sistema privado de salud.

    Más Información

     

  • GES

    Proyecto Ley Corta Isapres

    Declaración de la Asociación de Isapres frente a los avances anunciados por el Ministerio de Salud, en el marco del fallo de la Corte Suprema por tabla de factores.

    Más Información

     

  • GES

    Isapres verifican incremento de costos de salud

    En el marco de la Ley 21.350, las Isapres verificaron ante la Superintendencia de Salud el incremento del costo de planes.

    Más Información

     

  • GES

    Isapres registran el peor resultado de su historia con pérdidas por $137 millones poniendo en riesgo el sistema

    La cifra da cuenta del complejo escenario en el que se encuentra el sector, luego de 2 años en que los precios de los planes de salud se han congelado producto de la pandemia.

    Más Información

     

  • GES

    Isapres realizarán nueva devolución de excedentes por más de 93 mil millones de pesos

    Durante el mes de enero más de 1 millón 60 mil afiliadas y afiliados se beneficiarán con el proceso.

    Más Información

     

  • Isapres 650x350

    Isapres presentan propuesta para mejorar el sistema de salud basado en un Plan Universal

    El eje central debe ser entregar una salud digna a todas las personas a través de la colaboración entre los sectores público y privado junto a la implementación de un Plan de Salud Universal (PSU) que garantice un estándar de calidad y prestaciones similares para todos.

    Más Información

     

  • Isapres 650x350

    Isapres avanzan y dan un primer paso en la movilidad de afiliados

    El proceso que se realizará durante el mes abril 2021 permitirá el traspaso entre Isapres de personas que han declarado alguna enfermedad preexistente, conforme a ciertas condiciones.

    Más Información

     

  • GES

    Isapres no aplicarán el cobro de la adecuación de los planes de salud 2020-2021hasta agosto del próximo año

    Esta medida se suma a los beneficios Covid-19 que están otorgado cada una de las Isapres. 

    Más Información

  • GES

    ¿Qué es el GES?

    Es un programa integral de salud que prioriza un grupo de patologías de relevancia epidemiológica y beneficia a todos los asegurados de Fonasa e Isapres, garantizándoles por ley el acceso a tratamientos oportunos, de calidad y con protección financiera (máximo de copago), con una bonificación promedio de más del 90%

    Más Información

     

Conmemoración de nuestros 35 años

El presente libro tiene por objeto hacer una revisión de los antecedentes históricos del sistema de salud y de su evolución las últimas décadas, así como también analizar algunos de sus resultados.

Sin embargo, se pondrá especial énfasis sobre el sistema de salud privado, y su desarrollo en los últimos 35 años de existencia, los avances, sobre todo en lo que se refiere a la calidad y accesibilidad a los servicios de salud privados, que ha beneficiado no sólo a los usuarios de Isapre, sino que también a los beneficiarios de Fonasa.

Este documento más allá de recopilar y mostrar ordenadamente los cambios normativos y la evolución que ha sufrido nuestro sistema de salud, lo que busca es contribuir a la discusión respecto hacia donde debiésemos avanzar, teniendo en cuenta los alcances y logros obtenidos hasta ahora, pero por sobre todo las debilidades y espacios de mejoras del sistema.

Descargar Libro - Español

Descargar Libro - Inglés

ISAPRES DE CHILE

Fono: (56 2) 2249 7920
Email: info@isapre.cl

 

CONTÁCTENOS

Chile

Consultas o Información