Cobertura de urgencias médicas en Isapre

Seguridad y apoyo cuando más lo necesitas

Una urgencia médica es un evento inesperado, que ocurre en cualquier momento de la vida: un accidente, un dolor intenso o una crisis, que afectan tu salud o la de tus cercanos.

En estos casos de urgencia querrás recibir atención rápida, de calidad y a un costo que puedas enfrentar. Por eso, las Isapres ofrecen coberturas y soluciones que te permitirán acceder, oportunamente, a la atención que necesitas, en clínicas de alto prestigio, a lo
largo del país.

Y si bien las urgencias no avisan, lo que sí puedes planificar es cómo abordarlas. ¿Conoces bien tu plan? ¿Sabes en cuál clínica pagarías menos? ¿Tu plan incluye urgencia con copago fijo, atención integral o a costo cero?

Es clave que te informes y revises tus beneficios. Así, cuando se presente una emergencia, podrás resolverla de mejor manera.

¿Cómo opera la cobertura Isapre frente a una atención de urgencia?

Cuando entres al servicio de urgencia de una clínica, se activarán de inmediato las coberturas de tu plan. Eso incluye la atención médica inicial, los exámenes necesarios, los procedimientos de estabilización y la hospitalización, en los casos que corresponda.

Todas las atenciones aranceladas tendrán cobertura. Pero las bonificaciones no son estándar: tu copago (o gasto de bolsillo) dependerá del plan que tengas y el prestador al que acudiste, de acuerdo con tu contrato específico.

Revisa tu plan y busca las alternativas que te ofrecen la mejor cobertura financiera frente a urgencias y las clínicas donde tendrás la mayor bonificación, para que sepas donde te conviene acudir, en caso de necesitarlo.

Tipos de cobertura frente a urgencias

  • Un beneficio que está en muchos planes es la urgencia integral con copago fijo, donde se establece un monto conocido que tendrás que pagar en caso de sufrir una urgencia, dependiendo de si es simple o compleja. Para que se active esta cobertura, debes atenderte en las clínicas que el plan indica. Con esta modalidad, tendrás control del gasto de bolsillo, pagando únicamente el copago fijo establecido.
  • Otros planes incluyen atenciones ambulatorias con cobertura preferente en una red determinada de clínicas. Si optas por estos establecimientos, tu gasto de bolsillo será menor, pues accederás a aranceles más convenientes.

¿Si me atiendo sin un convenio específico?

Si la clínica a la que acudiste no está entre tus prestadores preferentes ni ofrece la cobertura en convenio o de costo fijo, igualmente recibirás cobertura, porque tu plan funciona en todas las clínicas y en las prestaciones aranceladas que se realicen. Sin embargo, debes tener en cuenta que la bonificación puede ser menor.

Siempre tendrás cobertura. Pero es fundamental que estés informado antes de que una urgencia médica suceda, para que, llegado el caso, tengas claras las alternativas que resulten mejor para ti.

Además, si quieres elevar tu protección ante eventos de emergencia, consulta en tu Isapre qué puede ofrecerte. Todas disponen de coberturas adicionales que amplían tu bonificación y reducen los copagos en exámenes, medicamentos e insumos.

Beneficios destacados de la atención de urgencia en Isapres

  • Cobertura: tu Isapre bonificará desde la consulta de urgencia hasta la hospitalización, en caso de ser necesario, en los porcentajes que dispone y tu plan y según la clínica donde te atiendas.
  • Redes especializadas: las Isapres ofrecen acceso oportuno, cada vez que lo necesites, a clínicas y hospitales con servicios de urgencia de excelencia, equipamiento de alta tecnología y profesionales de primer nivel.
  • Orientación 24/7: en tu Isapre encontrarás línea telefónica y telemedicina para guiarte en caso de duda o emergencia. Aquí podrás encontrar asistencia para determinar si debes o no asistir a un servicio de urgencia o si, en cambio, necesitas una consulta de especialidad programada.
  • Bonificación en exámenes y procedimientos: desde radiografías y tomografías hasta cirugías de urgencia, según el plan y red convenido.

Coberturas adicionales que puedes consultar en las Isapres

  • Urgencia Ambulatoria que cubre parte de los gastos en consultas, exámenes e insumos.
  • Programas de Urgencia Protegida, que entregan cobertura integral de exámenes y medicamentos en caso de hospitalización por accidente.
  • Orientación médica telefónica permanente, que permite recibir ayuda, incluso antes de llegar a la clínica.

En urgencias, tu Isapre estará contigo

Tu plan de Isapre te brinda la tranquilidad de saber que no estarás solo en los momentos difíciles. La cobertura de urgencia es uno de los pilares de la seguridad en salud privada: recibes atención inmediata, respaldo financiero y acceso a redes de calidad. Además, tienes la opción de complementar tu plan con productos que aumentan la protección para ti y tu familia.

Tu salud siempre primero

Las urgencias no avisan, pero tú puedes estar preparado. Afiliarte a una Isapre significa tener la confianza de que, en caso de un accidente o enfermedad súbita, tendrás atención inmediata, protección financiera y la seguridad de que tu familia estará respaldada.

Conoce más sobre los planes y redes de cobertura de urgencia en tu Isapre y evalúa ahora, con tranquilidad, como enfrentarás esa urgencia que sabes puede ocurrir en cualquier momento.

Cando se trata de tu salud, cada minuto cuenta, y en Isapre siempre estarás protegido y contarás con soluciones pensadas para ti.